lunes, 28 de marzo de 2011

Taller de imagen y ambientación

1. Defina con sus palabras los términos imagen y ambientación

Imagen: La imagen se refiere a cómo se percibe una empresa la cual debe ser diseñada para atraer al público imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de tal manera que la empresa pueda provocar un interés entre los clientes, generando su propio y facilitando así la venta del producto.

Ambientación: Mejorar las condiciones de uso de un lugar en nuestro caso establecimientos hoteleros, dando a la empresa un estilo propio ambientándolo a la temática que se pretenda presentar, usando un tipo de decoración adecuado.

2. ¿Cuál es su opinión sobre la imagen que proyecta la hostería el capulí, en base a los contenidos revisados en las generalidades de la industria de la hospitalidad?

Mi opinión sobre la imagen que proyecta la hostería el Capulí es que principalmente que no se debería llamar hostería sino más bien reúne las características de un hotel, ya que una hostería es todo establecimiento hotelero, situado fuera de los núcleos urbanos, preferentemente en las proximidades de las carreteras, y ésta hostería se encuentra en el centro de la ciudad de igual manera debe estar dotado de jardines, zonas de recreación y deportes la cual no posee en lo absoluto.

Por otro lado la Hostería no tiene desarrollado un organigrama el cual es muy importante para el buen desempeño de las personas que trabajan en ésta hostería que por ser pequeña debería tener el organigrama de un hotel pequeño.

3. Plantee una propuesta general de mejoramiento para la hostería el capulí considerando las generalidades de la industria de la hospitalidad.

Se debería principalmente a realizar un estudio total de cuales son los requerimientos que deberían cumplir como empresa para poder satisfacer las necesidades que requieren los clientes, para dependiendo de éste pero con adecuar mejor las habitaciones, implementar control de las áreas de la hostería, pero sobre todo se debe mejorar el plan de publicidad que ha venido llevándose a cabo en la actualidad. De igual manera se debe plantear un organigrama que les permita a cada uno cumplir con sus funciones.

4. ¿Cuál serán los aportes de la materia imagen y ambientación para su carrera?

Para la carrera que estamos cursando es muy importante la materia de imagen y ambientación, ya que mediante a ésta los alumnos seremos capaces de proyectar una buena imagen y ambientación de la empresa que probablemente estaremos representando, la imagen debe representar todo lo que el cliente desee y nosotros debemos estar aptos para cumplir con esto, ésta materia nos ayudará y nos capacitará para poder proyectar nuestra empresa tal cual sean nuestras exigencias, ya que al seguir administración turística y hotelera debemos ser capaces de cumplir con este capítulo muy importante para que una empresa salga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario